Atractivos Culturales

Los 10 principales atractivos culturales de Estados Unidos.




El Monte Rushmore, Keystone, Dakota del Sur.

Es un monumental conjunto escultórico tallado en una montaña de granito, que represanta los primeros 150 años de la historia de EUA, plasmando las caras de los 4 presidentes más destacados de esa época, Washington, Jefferson, Roosevelt y Lincon.


La Casa Blanca, Washington D.C.

Debido a que es la residencia oficial y principal lugar de trabajo del presidente de los Estados Unidos, se ha convertido en uno de los más visitados lugares turísticos.




La Estatua de la Libertad, Nueva York



Uno de los monumentos más emblemáticos de Norte America, conocido mundialmente por represantar la libertad y la independencia.Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson. La Estatua de la Libertad fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones.

Memorial Park Washington D.C

El poderoso monumento se asienta sobre una colina y se erigió como homenaje a George Washington, que fue el dirigente de las tropas que lograron la independencia del país y primer presidente del Estado. El monumento a Washington es la estructura más elevada de la ciudad. Se trata de un obelisco de unos 170 metros de altura, forrado de mármol blanco.


Catedral de San Patricio en Nueva York 

Es la sede de la Archidiócesis católica del Estado y es la catedral católica más grande de Estados Unidos. Tiene asientos para 2.400 personas y es visitada por más de 3 millones cada año. Fue diseñada en estilo neogótico por James Renwick y terminada en 1879. La estructura se hizo en mármol blanco y piedra.El interior contiene numerosos altares y estatuas entre las que destacan los altares de San Miguel y San Luis ambos diseñados en Tiffany’s, y el altar de San Isabel, diseñada por Paolo de Medici.

City Hall- New York

El City Hall de Nueva York es el edificio gubernamental más antiguo que aún mantiene las mismas funciones: ser la oficina del alcalde de la ciudad y la cámara de Concejo de la ciudad. Fue construido entre 1803 y 1812 y es parte del Registro Nacional de Sitios Históricos de Estados Unidos. Su estilo arquitectónico combina dos movimientos históricos famosos: el renacimiento francés (diseño exterior) y el americano-georgiano (interiores).



Museo metropolitano del arte

Es uno de los más destacados museos de arte del mundo. Situado en la zona de Manhattan en la ciudad de Nueva York, abrió sus puertas el 20 de febrero de 1872.
La colección del museo es de más de dos millones de obras de arte de todo el mundo. Las colecciones abarcan desde tesoros de la antigüedad clásica, representada en sus galerías de Grecia y Chipre, a pinturas y esculturas de casi todos los maestros de Europa y una gran colección de obras estadounidenses.


China Town

El Chinatown de San Francisco es el barrio chino más antiguo en América del Norte y la comunidad china más grande fuera de Asia. Desde su creación en la década de 1840, ha sido muy importante e influyente en la historia y cultura de los inmigrantes chinos en los Estados Unidos y Norteamérica. Además de ser un punto de partida y hogar de miles de inmigrantes chinos, es también una atracción turística importante, por sus tiendas, restaurantes y atracciones que atraen a más turistas al año al barrio que al Puente Golden Gate.





Independence Hall

Es uno de los monumentos históricos más famosos de los Estados Unidos. En este lugar se dieron los primeros pasos hacia la independencia, cuyas decisiones estuvieron en manos de los delegados de las colonias inglesas, entre ellos George Washington, Benjamin Franklin y Thomas Jefferson.


Cañon del Chaco

Es un parque histórico nacionalde los Estados Unidos (anteriormente monumento nacional) y Patrimonio de la Humanidad de la Unesco que alberga la más densa y excepcional concentración de pueblos en el Suroeste de Estados Unidos. El parque está ubicado al noroeste de Nuevo México, entre Albuquerque y Farmington. Conteniendo la mayor cantidad de ruinas antiguas al norte de México, el parque preserva una de las áreas culturales e históricas más importantes de América.




1 comentario: